Economía/Empresas.- Room Mate Hotels prevé contar con 31 establecimientos en 2010

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:02

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena Room Mate Hotels se ha marcado como objetivo alcanzar los 31 establecimientos en 2010, en el marco de sus planes de expansión que incluso cuentan con una vertiente internacional, con proyectos en Tánger, Lisboa, Buenos Aires y México.

Para acometer este crecimiento, la compañía daba entrada en su accionariado a Caja Castilla-La Mancha Corporación (con un 13,11%) y al family office de Rosalía Mera, Rosp Corunna Participaciones Empresariales (con un 9,84%). Completa la base accionarial, junto a los socios fundadores --Enrique Sarasola, Carlos Marrero y Gorka Atorrasagasti (con el 69,16%)--, Pronaocio, de la familia Sanzol, con un 7,89%.

En cuanto a sus proyectos en España, la cadena sigue reforzando su expansión con la suma de dos nuevos establecimientos en Granada, uno en Málaga y otro en proyecto en Toledo, que se unirán y los seis hoteles ya operativos de la compañía.

En septiembre, abrió sus puertas en Madrid el hotel Óscar, situado en la plaza Vázquez de Mella. En pleno centro de Madrid, junto a Gran Vía, este hotel cuenta con un total de 75 habitaciones, distribuidas en siete plantas.

Este mes, el hotel Larios de Málaga se sumará también al sello Room Mate. Con 40 habitaciones y varios salones, ofrecerá posibilidades "para realizar todo tipo de eventos y reuniones". Durante ese mismo mes, se producirán las nuevas aperturas de Room Mate en Granada: el hotel Leo, que dispondrá de 33 habitaciones, y el Aisha, con 19 habitaciones.

Estos hoteles, cuyo precio medio por noche oscila entre 80 y 100 euros, se gestionarán en régimen de alquiler, y complementarán la oferta de hoteles urbanos de estas ciudades, aportando una calidad, diseño y servicio propios de establecimientos de cuatro estrellas a precio muy competitivo.