Economía/Empresas.- Los Rothschild y Vega Sicilia invierten 26 millones en una producción vinícola en la Rioja Alavesa

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 17:08

LOGROÑO/MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Barón Benjamín de Rothschild y bodegas Vega Sicilia invertirán 26 millones de euros, en un plazo de 14 años en el desarrollo de una sociedad que elaborará de forma conjunta vino "de excelente calidad" en la Rioja Alavesa.

De este modo, Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia estará participada al 50% por cada uno, formada por seis consejeros (tres por cada familia) y presidida por Ariane de Rothschild, la esposa de Benjamín de Rothschild.

Desde 2009 esta aventura empresarial cuenta con una bodega en alquiler, en la que ya se han realizado algunas pruebas, que continuarán hasta 2012, año en que terminará de construirse la nueva bodega. Hasta entonces se habrán realizado experiencias con los vinos de la región para tratar de obtener la máxima calidad de los viñedos y se empezará a comercializar.

La nueva sociedad tendrá en propiedad un total de 110 hectáreas que se concentrarán exclusivamente en la zona de la Rioja Alta o Rioja Alavesa, y dadas las características de la región se prevé que la bodega elabore dos tipos de vinos, uno de máxima calidad y otro de alta calidad.

Hasta el momento se han elaborado 120.000 kilos de vino, producción que se repetirá en 2010 y 2011 y seguirá creciendo hasta alcanzar la máxima producción y la mejor calidad de vino. La cantidad producida dependerá de la calidad de la uva de cada cosecha, pero se estima que se producirán más de 300.000 botellas por cosecha.

"La posibilidad de desarrollar un vino de gran calidad en una región tan extraordinaria como ésta y con un socio con quien coincidimos plenamente en el bien hacer las cosas, ha sido una oportunidad en la que tanto mi esposa como yo estamos muy orgullosos de participar. De hecho, mi esposa, la baronesa Ariane de Rothschild, está muy involucrada personalmente en este proyecto. Estoy seguro de que la combinación de esfuerzos hará de éste un gran vino", afirmó Benjamín de Rothschild.

Leer más acerca de: