Economía/Empresas.- Royal Caribbean Cruises prevé aumentar un 35% sus ventas en España durante 2008

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:19

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de cruceros estadounidense Royal Caribbean Cruises se ha marcado como objetivo en el mercado español para 2008 aumentar un 35% sus ventas respecto al año anterior, indicó a Europa Press la directora de Royal Caribbean Cruises España, Belén Wangüemert.

Además, Wangüemert destacó que el número de plazas ofertadas con los cinco barcos que operan este año desde Barcelona --tres de Royal Caribbean International y dos de Celibrity-- es de 200.000, ante un total de 360.000 plazas ofertadas por la compañía con los diez barcos que posiciona este año en el Mediterráneo.

Hasta la fecha, en el mercado nacional "ya se han vendido más del doble de plazas para este año respecto a la misma época de 2007", señaló la directora, y agregó que con esto se hace patente que "el mercado va madurando, convirtiéndose los cruceros en un producto cada vez más asequible".

La empresa cerró el año 2007 con un incremento de las ventas del 43% en España y acaparó un 9% de cuota de mercado en el sector. Wangüemert hizo asimismo hincapié en que se está creciendo "sin renunciar a la rentabilidad".

Para impulsar las ventas, este año Royal Caribbean ha introducido más cruceros desde Barcelona de su producto 'Escapadas' --travesías de cuatro o cinco noches--, pasando de los 5 de 2007 a 15. La directora para España destacó que este producto sirve como una primera toma de contacto con los cruceros de Royal Caribbean y destacó que "el 70% de los clientes de este producto era la primera vez que viajaban con la compañía".

Remarcó también como novedad para 2008 los cruceros de invierno desde Barcelona, con diferentes itinerarios por el Mediterráneo y también con travesías que tocarán las Islas Canarias, Málaga y Cádiz.

Sobre la cuota de mercado que representan los clientes españoles, en el producto 'Escapadas' se situó en el 50% en 2007, mientras que en el resto de la programación supuso entre un 30% y un 35% para los barcos que operan en España, en un nivel similar a los clientes británicos.

En cuanto a la posibilidad de situar uno de los barcos de la familia 'Freedom' --los barcos de cruceros más grandes del mundo-- en la Ciudad Condal, Wangüemert dio por válida esta opción si se mantiene el actual ritmo de crecimiento.