Economía/Empresas.- Sainsbury eleva un 4,2% sus ventas trimestrales y acumula ocho incrementos consecutivos

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 13:03

LONDRES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de supermercados Sainsbury elevó un 4,2% sus ventas durante el tercer trimestre de 2006, con lo que acumula ocho incrementos consecutivos, anunció hoy la compañía en un comunicado en el que no ofrece cifras sobre su actividad.

Excluida la venta de combustible, las ventas hubieran registrado un incremento del 5%. Pese a la mejora en la actividad, las ventas en el trimestre crecieron a un ritmo inferior al 6,5% del segundo trimestre y al 7,1% del primero.

La compañía advierte de que los próximos meses serán especialmente difíciles, dada el tradicional incremento de las presiones competitivas, pero dice estar en condiciones de invertir 70 millones de libras (104 millones de euros) y de abaratar medio millar de productos para responder con más eficiencia a la estrategia de los rivales.