Actualizado 21/08/2007 15:01 CET

Economía/Empresas.- SAS prevé que la venta de Spanair esté cerrada en el primer semestre de 2008

BERLÍN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo escandinavo Scandinavian Airlines System (SAS) prevé que la venta de Spanair, de la que controla el 100%, esté cerrada en el primer semestre de 2008, indicó el consejero delegado de SAS, Matt Jansson, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán 'Handelsblatt'.

Asimismo, SAS planea que la venta de su 20% en la aerolínea británica British Midland Airline (bmi) se haya completado "en la primera mitad de 2008", señaló el consejero delegado. Lufthansa cuenta con una participación del 30% en bmi y ya ha expresado su interés por el paquete de SAS.

Jansson explicó a 'Handelsblatt' que para Spanair el grupo "estudia una salida a bolsa o su venta a un inversor del sector", y manifestó su confianza en que Spanair cuente con nuevo propietario "en el primer o segundo trimestre de 2008".

SAS anunció su salida de Spanair, bmi y Air Greenland a mediados del pasado junio, en el marco de una nueva estrategia que tiene por objetivo centrarse en su negocio principal en el Norte de Europa. Por el momento, Grupo Marsans es la única empresa que ha manifestado su interés por hacerse con Spanair, fundada en 1986 por los copropietarios de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.

Después de que Scandinavian Airlines System anunciara su intención de deshacerse de Spanair, Marsans vendió al grupo escnadinavo el 5% que controlaba de la compañía aérea para previsiblemente lanzar una oferta por el 100%.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico