MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo grupo Scandinavian Tobacco alcanzará una cifra de negocio anual de aproximadamente 690 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 140 millones de euros, tras integrar el negocio de puros y de tabaco de pipa de Swedish Match, informó la compañía.
Tras haber recibido las necesarias autorizaciones de los organismos relevantes de vigilancia de la competencia, ambas partes firmaron el pasado 1 de octubre dicha transacción para crear una empresa de cuyas fábricas en Europa, Asia y Centroamérica saldrán al año más de 2.500 millones de puros y 1.650 toneladas de tabaco de pipa.
La nueva empresa, que cuenta con una plantilla de unos 9.700 empleados y cuya sede central estará en Copenhague (Dinamarca), estará participada al 51% por Skandinavisk Holding y al 49% por Swedish Match.
Las marcas de puros de la empresa incluyen Café Crème, La Paz, Henri Wintermans, Colts, Mercator, Macanudo, CAO, Partagas (EE.UU.), Cohiba (EE.UU.) y Punch (EE.UU.), mientras que las marcas en tabaco de pipa son Erinmore, Borkum Riff, Clan, Half&Half y W.*. Larsen.