Actualizado 25/06/2014 13:54 CET

Economía/Empresas.- Sener realiza un ajuste de 40 millones en sus cuentas por el impacto de la reforma energética

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sener ha realizado un ajuste de 40,1 millones de euros en las cuentas de 2013 por el deterioro del valor de los activos de energías renovables en los que participa como consecuencia de la reforma del sector energético del Gobierno, según informó la firma de ingeniería.

Este ajuste se suma a las pérdidas operativas de 28,3 millones de euros que se anotó su división de energía y medio ambiente el pasado año, también por efecto del cambio regulatorio.

Sener asegura mantener un buen posicionamiento comercial, y una cuenta de explotación y un balance "muy saneados" que le permiten mantener su estrategia '3i' de Innovación, Internacionalización e Inversión.

En cuanto a la expansión internacional, informó de que la división de energía y medio ambiente ha iniciado su primer proyecto fuera de España. Se trata de la inversión, coparticipada por Petrobras, en una nueva planta de reciclaje de aceites lubricados usados en Río de Janeiro.

Además de la destacada presencia que la firma cuenta en centroamérica y latinoamércia, Sener está desarrollando su expansión por Asia y Oriente Medio. Así, a las divisiones en Abu Dabi, Japón, Corea y China se ha añadido este año una nueva en India.

Con todo, Sener cerró el ejercicio 2013 con ingresos totales de explotación de 1.218 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al ejercicio anterior, a "pesar de tratarse de un año lleno de dificultades por la práctica desaparición de nuevos proyectos en el mercado doméstico y los cambios en el sector eléctrico".

En cuanto al resto de divisiones de la empresa, la de ingeniería y construcción elevó un 8,7% los ingresos, hasta sumar 561,6 millones de euros, y logró nuevos contratos por 664 millones de euros. De su lado, el negocio de aeronáutica facturó 633 millones de euros, un 7,8% más.

Durante el pasado año, Sener invirtió 139 millones de euros, de los que 71,7 millones se destinaron a investigación y desarrollo (I+D). Este último importe representa el 5,8% de los ingresos totales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas