Economía/Empresas.- SEPI constata que General Dynamics ha cumplido los compromisos de la privatización de Santa Bárbara

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 19:33

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los órganos de decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ratifican hoy que General Dynamics ha cumplido todos los compromisos establecidos en la privatización de Santa Bárbara Sistemas, tras analizar la documentación aportada por la empresa y el informe de una auditoría independiente, informó la compañía norteamericana en un comunicado.

El comité de dirección de la SEPI y su consejo de administración, tras examinar el Informe final de seguimiento del Plan Industrial de la empresa elaborado por la Dirección de Planificación y Control, valoraron favorablemente el cumplimiento de los compromisos de privatización de Santa Bárbara en una carta que enviaron al consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Alfonso Ramonet.

Asimismo, ratificaron la opinión favorable que ha merecido la implantación real de las actuaciones previstas en dicho Plan Industrial que han permitido mejorar la posición competitiva de la compañía al acceder a nuevos mercados internacionales, actualizar su cartera de productos e incorporar nuevas tecnologías de fabricación.

General Dynamics ha realizado en la empresa de armamento inversiones documentadas superiores a los 86,3 millones de euros frente a los 60 millones comprometidos tras la privatización. Además, la mediación de GD y sus aliados ha permitido recibir contratos de venta por valor de 103 millones de dólares, frente a los 83 millones prometidos a la SEPI.

173 INCORPORACIONES A LA PLANTILLA

Asimismo, la empresa ha mantenido a todos los empleados que trabajaban en Santa Bárbara el 31 de diciembre de 1999 tal y como estaba pactado, excepto bajas voluntarias y vegetativas. Además, se han incorporado 173 nuevos empleados, de los que 123 son titulados.

De la misma forma, siguen funcionando con normalidad todas las líneas de negocio y centros de la empresa como se había acordado, se supera ampliamente el requisito de mantener al menos el 75% de los fondos propios que la empresa tenía el 25 de julio de 2001, y también se continúa cumpliendo el acuerdo de confidencialidad y protección de la fabricación del Leopard 2E.

Ramonet aseguró que la comunicación de la SEPI confirma que General Dynamics ha cumplido con todo lo prometido hace cinco años cundo adquirió la empresa. "El cumplimiento ha sido total, y, en muchos casos al empresa ha ido más allá de lo prometido", aseguró el consejero delegado.