Economía/Empresas.- Seur invierte 12 millones en renovar su identidad visual

Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:55

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seur llevará a cabo una reconversión progresiva de su identidad visual por un total de 12 millones de euros, según informó hoy el presidente de al compañía de transporte urgente, Manuel Valle, en rueda de prensa para presentar el nuevo logo.

El proceso de renovación durará cinco años y afectará a todas las aplicaciones impresas y on-line de la compañía, desde los albaranes, pasando por la web, edificios, puntos de venta, vestuario y los más de 4.200 vehículos que constituyen la flota de la compañía de transporte. No obstante, gran parte de la conversión se realizará este año.

Del total del presupuesto, unos 10 millones se destinarán a la transformación de los revestimientos de los edificios de las 85 franquicias y los más de 300 puntos de venta de Seur en España y Portugal, la cantidad restante se destinará a la transformación de los vehículos y al cambio de vestuario de los empleados y otras referencias impresas de Seur.

La corporación aportará el 75% de la financiación del proceso de transformación visual en las franquicias de la compañía, que asumirán el 25% restante del presupuesto.

Según Valle, la nueva identidad visual de Seur nace con la intención de reforzar la posición de la compañía, por lo que mantiene los atributos de su anterior identidad: el color blanco, los tonos azules y una tipografía grande y gruesa en rojo.

"Unos de los objetivos del 'Proyecto Marca' era mantener los códigos visuales de Seur reconocidos por el público y, al mismo tiempo, ofrecer a la sociedad una imagen más actual y coherente con nuestra misión", manifestó.

Esta iniciativa se enmarca en el 'Proyecto Marca' del 'Programa Avanza', el plan estratégico de Seur 2005-2008 que incluye diferentes líneas de actuación para asegurar el crecimiento sostenido y la rentabilidad de la empresa basándose en la garantía de la calidad.

Así, el plan incluye diversos programas de formación de empleados, la orientación de los servicios a las necesidades de sectores estratégicos, el impulso de los canales de venta, la incorporación de las últimas tecnologías, el aumento de la oferta de servicios logísticos de alto valor añadido y el impulso de las ventas del negocio internacional.

En este sentido, Valle aseguró que la compañía cuenta con un gran potencial de desarrollo fuera de España y que en el 2007 prevén un incremento de las ventas en torno al 10%. Destacó el acuerdo de Seur con la francesa Geopost, empresa líder del sector del transporte urgente en Europa.

AUMENTA UN 9,7% SUS VENTAS HASTA ABRIL

Por otro lado, el presidente de la compañía señaló que durante los cuatro primeros meses del año Seur aumentó su facturación en un 9,7%, registrando unas ventas superiores a los 200 millones de euros.

"Nuestras expectativas para el primer cuatrimestre del 2007 señalaban un incremento del 8%, y hemos crecido casi dos puntos más, lo que manifiesta nuestro liderazgo en el sector", aseguró Valle.