BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La multinacional alemana Siemens cerrará la planta que el grupo tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dedicada a la fabricación de canalizaciones eléctricas y que emplea a unos 60 trabajadores, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, que ha tomado esta decisión tras considerar que los productos que se fabrican en la fábrica catalana --perteneciente a la división Siemens Busbar Trunking Systems-- han quedado "anticuados".
A partir de ahora y en las próximas reuniones que mantendrán la dirección y el comité de empresa, la compañía confía en encontrar una "buena solución" para todos los trabajadores afectados.
Entre las medidas que empezarán a negociarse mañana en la primera de las reuniones, se encuentran las prejubilaciones (que podrían afectar a una docena de personas) y recolocaciones en otras plantas, como la que Siemens tiene en Cornellà (Barcelona).
La gama dedicada a la iluminación industrial, que se fabrica en la planta desde hace más de 20 años, necesita ser desarrollada porque, según la dirección, ha quedado obsoleta. No obstante, es posible que la decisión de Siemens pase por subcontratar esta producción a una empresa italiana, según informaron fuentes de la plantilla.
En cuanto a la segunda gama de producto, dedicada a las canalizaciones eléctricas para abastecer la maquinaria de la industria, la plantilla asegura que el destino de la producción puede ser República Checa o Alemania, donde el grupo cuenta con fábricas de esta división.
La planta, con más de 50 años de vida en Sant Cugat, fue adquirida por la multinacional alemana hace casi cuatro años, y vende su producción al mismo grupo Siemens, que se encarga de la comercialización.