Economía/Empresas.- Sol Meliá aumentará en un 39% su beneficio neto en los primeros nueve meses, según Merrill Lynch

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 15:45

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch prevé que la cadena hotelera Sol Meliá aumente en un 39% su beneficio neto en los primeros nueve meses del año, hasta 114 millones de euros, frente a los 82 millones obtenidos hasta septiembre de 2005, según señala en un informe sobre la compañía, que presentará estos resultados el próximo mes de noviembre, aunque aún no ha fijado el día concreto.

Así, destaca que los resultados seguirán mostrando su consolidación debido principalmente al "aprovechamiento" por parte de la hotelera del fuerte crecimiento del RevPAR --ingresos por habitación disponible-- en el mercado español, así como del incremento de sus ventas directas en sus hoteles europeos.

Asimismo, la entidad financiera estima en 944 millones de euros los ingresos de la hotelera entre enero y septiembre del presente ejercicio, un 7,7% más que lo registrado en el mismo periodo de 2005. En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA), Merrill Lynch destaca en su informe que sería de 258 millones de euros hasta septiembre, un 9,7% más.

En cuanto a sus previsiones para el cierre del ejercicio, el banco inversor prevé que Sol Meliá culmine el año con un beneficio neto de 129 millones, un 43% más que el registrado en 2005 y con unos ingresos de 1.265 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% los obtenidos al cierre de 2005.

CAMBIO A "NEUTRAL"

Merrill Lynch ha cambiado la valoración de la cadena a "neutral" cuando en informes anteriores recomendaba "comprar" porque, según destaca, se trata de las acciones de una hotelera "más caras" de las que la entidad realiza la cobertura.

A pesar de "bajar" su valoración, ha mejorado su precio objetivo hasta 15,1 euros, mientras que antes lo situaba en 13,8. Merrill Lynch publica este informe un día después de que la cadena hotelera inaugure en Madrid el primer hotel de su séptima marca, ME by Meliá, y una semana después de que la cadena se retirase de la puja por la compra del 30% de Occidental Hoteles.