Starbucks entra en el negocio de las cápsulas de café con las cafeteras monodosis 'Keurig'

Actualizado 10/03/2011 20:50:21 CET

SEATTLE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha llegado a un acuerdo estratégico con Green Mountain Coffee Roasters (GMCR) para la fabricación, comercialización, distribución y venta de cápsulas de café y té para su línea de cafeteras 'Keurig', según informó la compañía en un comunicado.

La empresa señala que con este acuerdo cumple su objetivo de ampliar su presencia en el mercado del café en cápsulas, "poniendo de forma adecuada su café premium a disposición de los consumidores cuando quieran, donde quieran y como quieran".

"La introducción de las cápsulas de café Starbucks y de té Tazo refleja la estrategia de Starbucks de seguir incrementando su presencia en el café en cápsulas, y le permite a Starbucks atender mejor y de forma más adecuada a sus clientes a nivel mundial, donde quiera que estén", insiste.

Ambas empresas tienen previsto iniciar la venta del producto a comienzos del otoño de 2011 en comercios minoristas de Estados Unidos y Canadá. Por su parte, las cafeterías de la cadena venderán las cafeteras monodosis 'Keurig' y sus cápsulas desde principios del año 2012.

"Este anuncio es una victoria para Starbucks, para GMCR y, lo que es más importante, para los consumidores que desean disfrutar del café Starbucks en sus cafeteras de cápsulas 'Keurig'", aseguró el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

En esta línea, subrayó que los estudios realizados por su compañía muestran que más del 80% de sus actuales clientes en Estados Unidos no poseen una cafetera monodosis, por lo que este acuerdo les permitirá disfrutar "perfectamente" del café de Starbucks en casa, con la máxima calidad.

Por su parte, el consejero delegado y presidente de GMCR, Lawrence J. Blanford, subrayó que esta alianza es "un nuevo ejemplo" de la estrategia de la empresa de aliarse con las principales marca de café para ampliar el perfil de opciones y sabores para los usuarios de su cafetera.

Europa Press Comunicados Empresas