Economía/Empresas.- Suez compra la compañía española de servicios de energía Crespo y Blasco

Actualizado: martes, 3 julio 2007 13:53


PARIS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Suez ha adquirido el 100% del capital de Crespo y Blasco, sociedad española de instalaciones y servicios energéticos que prevé cerrar 2007 con una cifra de negocio de 170 millones de euros, informó hoy la compañía francesa sin facilitar el importe de la transacción.

Crespo y Blasco cuenta con presencia en toda España y 970 trabajadores. Según Suez, participa en la ejecución de importantes proyectos como son la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona y de un nuevo hospital del Norte de la capital, entre otras.

La filial de Servicios de Energía de Suez asegura que esta empresa ahora adquirida, junto a las que ya tiene en España (Axima Sistemas e Instalaciones y Elyo Ibérica), le permite sumar un negocio en el país de unos 420 millones de euros y unos 2.700 empleados

Suez enmarcó esta compra en la estrategia de desarrollo en Europa de su filial de servicios de energía, que le ha llevado a tener "significativa" presencia en Inglaterra, Alemania, Italia, Suiza y Austria.

Asimismo, el grupo galo indicó que la operación completa su expansión por el mercado español y "refuerza la posición" que ya tiene en el mismo, tanto en el sector de la energía como en el de servicios medioambientales.

OPERACION "AMISTOSA" EN GAS NATURAL.

En este sentido, la compañía recordó en un comunicado que acaba de solicitar a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) elevar hasta el 11,3% su participación en Gas Natural, "en el marco de una operación amistosa".

Suez es tercer máximo accionista de Gas Natural por detrás de Repsol YPF, con un 30,85%, y 'la Caixa', con el 33,06% (además de la parte proporcional que le corresponde a la caja en el paquete de Hisusa, sociedad de 'La Caixa' y Suez que tiene otro 5% de la gasística).

De igual forma, se refirió a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada junto con 'La Caixa' sobre Aguas de Barcelona (Agbar) y subrayó que recientemente se adjudicó la construcción de desaladoras en Barcelona y Alicante.