29 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:02:28 CET

Economía/Empresas.- El supervisor bursátil francés abre una investigación sobre Eiffage, participada de Sacyr

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El supervisor del mercado bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), ha abierto una investigación sobre Eiffage, constructora francesa de la que Sacyr Vallehermoso (SyV) es primer accionista con un 33% de su capital.

La CNMV francesa, que abre unas veinte investigaciones al año, inicia el proceso sobre Eiffage tras la continua revalorización que la que la constructora gala ha registrado en bolsa durante las últimas semanas y que le ha llevado a máximos históricos de casi 130 euros por título, según publica hoy el rotativo galo 'Le Figaro' citando fuentes de la AMF.

Según sus datos, entre los pasados días 20 de marzo y 4 de abril cambiaron de manos títulos de Eiffage representativos del 12% de su capital social. De ellos, sólo la mitad corresponden a los adquiridos por Sacyr y Rayet.

El grupo que preside Luis del Rivero elevó recientemente desde el 32,6% hasta el 33% su participación en la compañía gala, en la que acaba de entrar un segundo socio español, la inmobiliaria Rayet, que tomó un 4,21%.

El resto del capital movido en el mercado en las últimas sesiones podía estar en manos de nuevos accionistas españoles, según apuntan los rumores surgidos al respecto en los últimos días.

REVALORIZACION ANUAL DEL 60%.

Eiffage acumula una revalorización de alrededor del 60% en lo que va de año, que le ha llevado a cotizar a un máximo histórico de hasta 129,30 euros por acción tras registrar subidas de más de dos dígitos en algunas sesiones.

Como consecuencia de este aumento de cotización, Sacyr ha elevado las plusvalías latentes que acumula en la participación del 33% que tiene en la empresa, que a cierre del mercado de ayer jueves, sumaban unos 1.700 millones de euros, importe que triplica el beneficio del grupo en 2006.

Sacyr Vallehermoso ha invertido unos 1.850 millones de euros en hacerse con esta participación, que a cierre de ayer valía unos 3.550 millones.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave