Economía/Empresas.- Swisscom elevó un 32,4% su beneficio neto hasta septiembre

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:59

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Swisscom registró un beneficio neto de 1.627 millones de francos suizos (980,05 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 32,4% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la operadora suiza.

Los ingresos de Swisscom alcanzaron los 8.082 millones de francos suizos (4.868 millones de euros), lo que supone un 12,3% más que entre enero y septiembre de 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 3.275 millones de coronas suecas (1.972,7 millones de euros), un 14,7% más.

La compañía explicó que sin incluir extraordinarios, el Ebitda bajó en 26 millones de coronas suecas (15,65 millones de euros), un 0,9%, debido a los costes del lanzamiento de nuevos productos y el desarrollo de nuevos segmentos de negocio, como "Bluewin TV".

Los ingresos de línea fija bajaron un 4,7% en los nueve primeros meses del año, hasta 2.895 millones de coronas suecas (1.797,65 millones de euros), mientras que el número de líneas fijas, incluidas las de banda ancha, crecieron un 3,8% y alcanzaron los 5,25 millones. Los clientes de banda ancha aumentaron un 19,4% hasta 1,56 millones de usuarios.

La división de móviles registró un incremento del 4,3% en los ingresos de clientes externos, hasta 2.835 millones de coronas suecas (1.707 millones de euros). Swisscom explicó que el descenso del tráfico y de los precios de suscripción como resultado de los nuevos modelos tarifarios, así como la reducción en los precios de terminación se vieron compensados con los crecimientos en la cifra de clientes y en el servicio de datos.

Swisscom espera cerrar el ejercicio en curso con unos ingresos de entre 11.200 y 11.300 millones de coronas suecas (6.744-6.805 millones de euros) y un Ebitda de entre 4.400 y 4.500 millones de coronas suecas (2.649-2.710 millones de euros).

La compañía indicó que los resultados consolidados en el año incluirán la adquisición de Fastweb, operación que se cerró el pasado mes de mayo, mientras que las compañías que han sido vendidas --Antenna Hungária y Accarda-- se excluirán en el segundo semestre.