Economía/Empresas.- Telefónica adjudica a Zenith la gestión de su publicidad en Europa

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 19:34

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha adjudicado a la agencia de medios Zenith, del Grupo Publicis, la gestión de la inversión publicitaria de los cinco mercados europeos donde desarrolla su actividad --Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, informó hoy la compañía.

Esta adjudicación única permite garantizar el "mayor nivel de eficiencia" en la planificación, coordinación y coherencia de la actividad publicitaria en medios en Europa, a la vez que posibilita una "mayor optimización" de la inversión publicitaria en los cinco mercados de Europa donde el grupo opera con la marca O2.

La firma presidida por César Alierta señaló que para la elección ha tenido en cuenta la presencia y capacidad de la agencia seleccionada, que cuenta con equipos locales en cada uno de los países mencionados, junto a la calidad del servicio que ofrece.

Con esta adjudicación, la dirección de Marketing Global de Telefónica consigue alinear regionalmente su política de agencias de medios en Europa, tal y como hizo anteriormente en España y Latinoamérica.