MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Telefónica caían en los primeros compases de la sesión un 1,43%, liderando así los descensos del selectivo Ibex35, tras anunciar un beneficio neto de 2.733 millones de euros hasta septiembre, un 69% menos debido al efecto del coste del ERE y las plusvalías por Vivo en 2010.
En concreto, los títulos de la multinacional española se dejaban a las 9.19 horas un 1,43%, hasta los 13,74 euros por acción, mientras que el Ibex 35 se apuntaba un 0,5%, hasta los 8.349 enteros.
Antes de la apertura del mercado, la firma presidida por Cesar Alierta anunció que en los nueve primeros meses del año registró un beneficio neto de 2.733 millones de euros, lo que supone un descenso del 69,1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a una provisión por gastos de reestructuración derivados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en julio y otras partidas extraordinarias, como las plusvalías generadas en 2010 por el aumento de participación en Vivo.
El grupo precisó que, sin tener en cuenta los extraordinarios en 2011 y sin las plusvalías del año anterior, el beneficio neto disminuyó en un 10,6% respecto a la cifra equivalente del mismo periodo del año anterior.
A pesar de los resultados, Telefónica ha reiterado los objetivos económicos y financieros para el conjunto del ejercicio y ha confirmado la política de retribución al accionista.