Actualizado 25/10/2007 21:17 CET

Economía/Empresas.- Telefónica sienta cuatro directivos en el consejo del consorcio que controla Telecom Italia

MILÁN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha sentado cuatro de sus directivos en el consejo de administración de Telco, el consorcio que ha formado con las sociedades italianas Generali, Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Sintonia para hacerse con el control indirecto de la operadora Telecom Italia, según informó hoy Pirelli en un comunicado.

Por parte de la multinacional española se sentarán en el consejo de Telco el director de Desarrollo Corporativo, Ángel Vilá Boix; el secretario general jurídico y del consejo de administración de Telefónica, Ramiro Sánchez de Lerín García-Ovies; el director de Mercado de Capitales, Miguel Escrig Meliá, y el director de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocio, Sohail Qadri.

La compañía que preside César Alierta dispondrá de una participación del 6,9% en el capital de Telecom Italia, que le confiere el 10% de las acciones con derecho a voto.

Aldo Minucci, representante de la aseguradora Generali y consejero de Telecom Italia, asumirá la presidencia del consorcio, que tendrá una participación del 23,6% en Telecom Italia (un 18% indirectamente a través de Olimpia y un 5,6% aportado por Generali y Mediobanca).

También formarán parte del consejo de administración del consorcio Filippo Maria Bruno, Enrico Giliberti, Clemente Rebecchini, Gustave Stoffel y Maurizio Verbich.

Por su parte, Telecom Italia informó de cambios en su consejo de administración --formado por 17 consejeros más un secretario--, con las dimisiones de Carlo Alessandro Puri Negri y Claudio De Conto.

Telefónica y sus socios italianos cerraron hoy la compra de la totalidad del capital social de Olimpia por un importe de 4.161 millones de euros a través de Telco, consorcio en el que Telefónica tendrá un participación del 42,3%.

Europa Press Comunicados Empresas