FRANCFORT (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo industrial germano ThyssenKrupp obtuvo un beneficio neto de 2.276 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2007/08, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que representa un incremento del 3,9% respecto al año anterior, informó hoy la compañía, que, sin embargo, advirtió de que la ralentización de la economía mundial afectará a sus resultados del próximo ejercicio.
La cifra de negocio del conglomerado alemán alcanzó los 53.426 millones de euros, un 3,2% más, mientras que los pedidos recibidos mejoraron un 1%, hasta 55.200 millones.
No obstante, ThyssenKrupp advirtió de que en el entorno de incertidumbre causado por la crisis financiera se ha visto forzada a revisar sus planes y objetivos para el año fiscal 2008/09, apuntando que la caída en los sectores de la automoción y la construcción se dejarán sentir sobre la empresa.
"Encaramos una considerable caída de las ventas en 2008/09, cuya extensión no puede aún ser prevista, lo que tendrá su correspondiente efecto sobre los ingresos. La creciente incertidumbre que rodea los mercados financieros y la economía real hace imposible proporcionar en este momento una proyección cuantificable", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Ekkehard Schulz.
No obstante, ThyssenKrupp apuntó que, si tal y como se prevé, la economía global inicia su recuperación en 2010, la compañía regresará a su senda de crecimiento a largo plazo.