Economía/Empresas.- Los títulos de Sainsbury caen un 19% en bolsa tras retirar su oferta el fondo Delta Two

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:08

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de la cadena de distribución británica Sainbury se han desplomado un 19% hoy en bolsa tras conocerse que el fondo de inversión de Qatar Delta Two ha retirado su oferta, afectado por la crisis financiera en los mercados del crédito, informó hoy la compañía en un comunicado.

"Delta Two ha determinado que no está en el interés de sus accionistas proceder con la oferta por Sainbury, y ha informado al consejo de la empresa de esta decisión", asegura el fondo, que lanzó una oferta de 10.600 millones de libras (15.300 millones de euros) por la empresa.

Delta Two anunció hace unas semanas que se encontraba en discusiones preliminares con la empresa británica para lanzar una oferta sobre el capital de la compañía que aún no posee, pero finalmente se ha echado atrás, ya que considera que la financiación necesaria para realizar dicha adquisición y los costes de capital de la misma se han incrementado significativamente.

"Estas circunstancias reflejan la fusión de distintos factores, incluyendo el deterioro de los mercados del crédito, que impactó en las condiciones de los préstamos y de otros instrumentos de financiación disponibles para Delta Two", afirma el fondo.

"Habida cuenta las consideraciones de prudencia con respecto a los requerimientos adicionales y el impacto en la perspectiva de los retornos de inversión, Delta Two ha llegado a la conclusión de que proceder a esta transacción no está en el interés de los accionistas, por lo que no se recomendará la misma", concluyó.

Desde Sainsbury han informado de la retirada de la oferta del fondo de Qatar y se han limitado a destacar las "atractivas" previsiones de futuro" de la cadena y los beneficiosos efectos de la aplicación de su estrategia de recuperación, lo que generará un sólido crecimiento, según aseguro el presidente de la compañía, Philip Hampton.

Los títulos de Sainsbury caían hoy un 19,46% en la Bolsa de Londres a las 13:45 horas, hasta 447 peniques.

El pasado mes de abril, la firma británica rechazó una oferta de compra de 5,62 libras por acción (8,32 euros) lanzada por varios fondos de capital riesgo liderados por CVC Capital Partners y que valoraba la compañía en unos 10.100 millones de libras (14.960 millones de euros).

La cadena de supermercados cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 324 millones de libras esterlinas (473 millones de euros), lo que supuso multiplicar por más de cinco su resultado del ejercicio precedente, mientras que su facturación ascendió a 18.518 millones de libras (27.038 millones de euros), un 6,9% más que el ejercicio anterior.