La turronera Antiu Xixona cierra 2012 con un incremento del 29% en las ventas

Un operario de una fábrica de turrón en Jijona
ANTIU XIXONA
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 14:05

La empresa interproveedora de Mercadona, alcanzó el año pasado los 66 millones de facturación, frente a los 47 de la campaña anterior


ALICANTE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía turronera Antiu Xixona, empresa interproveedora de Mercadona, ha cerrado 2012 con un incremento del 29 por ciento en sus ventas respecto al año anterior, en un ejercicio en el que alcanzó los 66 millones de facturación frente a los 47 de la campaña anterior, según ha informado en un comunicado la mercantil.

La empresa fabricó el pasado año un total de 12.400 toneladas de turrones y chocolates, mientras que en 2011 elaboró 7.400 toneladas. Este aumento ha sido posible gracias, principalmente, a la apertura de una nueva fábrica en la localidad alicantina de Jijona para la producción de las tabletas de chocolate de la marca Hacendado, que llegó hasta las 6.600 toneladas.

En 2012, Antiu Xixona también incrementó la cantidad de turrón fabricado con 5.800 toneladas, 400 más que en 2011, según han destacado las mismas fuentes. Este crecimiento en las ventas también permitió a la compañía alicantina crear 35 puestos de trabajo en 2012, invertir más de un millón de euros en maquinaria de última generación y mejorar las diferentes instalaciones con las que cuenta en la actualidad.

8.000 TONELADAS DE CHOCOLATE EN 2013

Antiu Xixona puso en marcha en el verano de 2011 una nueva fábrica especializada en productos de chocolate situada en el polígono de El Espartal III de Jijona, que tiene previsto alcanzar en 2013 una producción de 8.000 toneladas de chocolate.

Esta planta, que supuso una inversión de 11 millones de euros, cuenta con 12.000 metros cuadrados de instalaciones en los que la compañía fabrica en la actualidad 18 referencias distintas de tabletas, según han detallado las mismas fuentes.

El director general de Antiu Xixona, César Soler, ha mostrado su "satisfacción" por el crecimiento en la venta de pastillas de turrón como de tabletas de chocolate.

"De la mano de Mercadona, apostamos por hacer una inversión con la fábrica de chocolate que, sin duda, ha sido acertada viendo el crecimiento alcanzado en tan solo año y medio desde su puesta en marcha", ha señalado.

"La cultura del esfuerzo y del trabajo, el aumento de la productividad, unida a la calidad de los productos que hemos elaborado al mejor precio posible, han contribuido a que la empresa haya alcanzado unas cifras de ventas muy importantes y sigamos generando puestos de trabajo y riqueza a nuestro alrededor", ha añadido.