Economía/Empresas.- Verdifresh, proveedor de Mercadona, prevé aumentar sus ventas un 6% este año

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 19:23

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Verdifresh, proveedora de la marca propia de Mercadona,

prevé elevar un 10% su producción de verduras y hortalizas embolsadas este año, hasta las 27.000 toneladas, y alcanzar una facturación de 73,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto los 68,9 millones en ventas con los que cerró 2009.

El grupo, en el que también se incluye la empresa participada en un 50% Mesturados Canarios, prevé mantener esta línea de crecimiento gracias, tanto al buen funcionamiento de sus actuales referencias, como a la introducción de nuevos productos.

Estos lanzamientos han comenzado con patatas para vapor y las ensaladas Gourmet, Oriental y Romana, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa mantendrá también su política de contención de precios que ha desarrollado durante 2009 y que le ha permitido reducir el coste de la cesta de la compra de sus clientes en tres millones de euros. Este ahorro ha sido posible gracias al "ajuste" de los gastos por mejoras en la productividad, gestión de la logística, así como con la eliminación de algunas referencias menos demandadas.

Verdifresh cuenta con 430 trabajadores, de los que el 68 por ciento son mujeres y el 32 por ciento son hombres. La compañía, cuya plantilla fija supone el 92 por ciento del total, repartió 525.000 euros de beneficios entre sus empleados.

Además, la firma ha introducido medidas de conciliación de la vida laboral y familiar con la reducción de horario sin reducción de salario durante tres años. En concreto, 28 madres se benefician ya de esta medida.

Verdifresh inició su actividad en el año 2000 para dedicarse a la elaboración de verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, listas para el consumo, lo que se llama IV Gama. Su único cliente era, y sigue siendo Mercadona, lo que le permite disponer de una red de distribución de más de 1.200 puntos de venta en toda España.

La compañía cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en Riba-roja (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última está controlada al 50 por ciento con Mesturados Canarios.

En total, Verdifresh dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie productiva, en la que emplea a 430 personas. Desde su puesta en marcha, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 60 millones de euros, un porcentaje elevado de los cuales se dedica a la investigación.

La compañía dispone de un departamento de I+D formado por once profesionales dedicados a la innovación y optimización de productos y procesos, así como a la mejora de la seguridad y la calidad de los alimentos.