La versión española de 'Forbes' llegará a los quioscos a partir del próximo 6 de marzo

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 13:05


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La versión española de la revista de negocios 'Forbes' llegará a los quioscos en marzo coincidiendo con la presentación oficial de la cabecera en un acto en la Bolsa de Madrid, al que acudirá Miguel R. Forbes, bisnieto del fundador de la cabecera y presidente de proyectos de Televisión y de Licencias de Forbes, según ha informado SpainMedia Magazines, compañía española que trae la centenaria revista a España.

El desembarco de la cabecera y su presentación oficial en el parqué madrileño coincidirá con la publicación de la lista anual de las personas más ricas del planeta que cada año elabora 'Forbes'. La revista, especializada en información económica, elabora otros rankings igualmente influyentes, como el de las compañías más grandes del mundo o los mejores lugares para hacer negocios, entre otros.

La revista se publicará en papel y en Internet y se une a las que ya edita SpainMedia en España: 'Esquire', 'Harper's Bazaar' y 'Robb Report' y 'Orizon'. "No ha habido en la historia de España un momento tan bueno como ahora para publicar una revista como 'Forbes'", ha asegurado a Europa Press el presidente y fundador de Spainmedia, Andrés Rodríguez, al ser preguntado por el momento económico elegido para lanzar la publicación.

Rodríguez ha recordado que 'Forbes' "nació en pleno 'crack' del 29", durante la crisis económica que azotó Estados Unidos en esa época, y "tiene mucho que aportar en ayudar a entender lo que está pasando" en España. En este sentido, el presidente de SpainMedia, que ha calificado a 'Forbes' de "la biblia de las revistas económicas", ha señalado que la economía es algo que rodea a los españoles "24 horas al día" y nunca antes la sociedad española había sido "tan consciente de cómo la economía gobierna la sociedad".

La nueva cabecera repetirá el modelo que SpainMedia ya ha desarrollado con otras revistas como 'Esquire' y combinará el contenido producido en España con "lo mejor que puede ofrecer la cabecera internacional". Así, Rodríguez ha insistido en la importancia de que "lector sienta que la revista es suya, que la han hecho para él", lo que sólo se consigue "planteándose cada número como si no existiera la cabecera internacional".

Actualmente, 'Forbes' gestiona 24 licencias internacionales de otras tantas ediciones en África, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Estonia, África francesa, Georgia, India, Indonesia, Israel, Kazajstán, Corea, Letonia, México, Oriente Medio, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Turquía y Ucrania.