Economía/Empresas.- Vinus & Brindis prevé abrir 95 bodegas urbanas hasta 2010, la cuarta parte en el centro de España

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 13:52

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vinus & Brindis ha iniciado un plan de expansión que contempla la apertura de unas 95 bodegas en diversas ciudades hasta 2010, de las que la cuarta parte se concentrará en el centro de España, informó hoy la cadena de distribución de vino.

La firma, que cuenta en la actualidad con 16 establecimientos en Madrid, Cataluña y Baleares, aspira inaugurar una media de 24 centros cada año repartidos por todo el territorio nacional, pero hará especial hincapié en ganar presencia en el centro. Concretamente, se ha marcado como objetivo abrir 20 nuevas franquicias y dos centros propios en 2008 y alcanzar 77 franquicias y 18 centros propios a finales de 2010, lo que hace un total de 95 establecimientos.

El director general de la firma, Adrià Valls, apostó por "un crecimiento continuado a través del modelo de franquicia, que permite una rápida expansión y una presencia directa de la marca en diferentes puntos del territorio".

Vinus & Brindis espera alcanzar una cifra de negocio de 3,2 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al año anterior, y convertirse en la cadena líder de vinacotecas urbanas.