Actualizado 03/04/2007 20:04 CET

Economía/Empresas.- Virgin Atlantic lanza la tarjeta de embarque electrónica

LONDRES, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste británica Virgin Atlantic ha puesto en marcha la tarjeta de embarque electrónica, "lo que facilitará a los pasajeros imprimir sus tarjetas de embarque desde casa", informó la aerolínea.

La 'low cost' apuntó que este servicio está disponible en los vuelos desde los aeropuertos de Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Manchester, Lagos, Montego Bay, Barbados, Shanghai, Hong Kong, Sydney, Antigua, Santa Lucia, Johannesburgo y Ciudad del Cabo. En el caso de las dos últimas ciudades, la aerolínea todavía necesita las autorizaciones pertinentes.

Virgin Atlantic explicó que permitirá a los pasajeros realizar el 'check-in online' y la consiguiente impresión de la tarjeta de embarque 24 horas antes de la salida del vuelo. A la llegada al aeropuerto, los pasajeros con maletas deberán dejar su equipaje en un mostrador de la compañía para luego ir hacia la puerta de embarque, mientras las que no viajen con maletas podrán ir directamente al embarque.

El consejero delegado de Virgin Atlantic, Steve Ridgway, mostró su satisfacción por el lanzamiento y aseguró que el 'check-in online' incrementará su popularidad gracias a la posibilidad de poder imprimir las tarjetas de embarque desde caso.

En la actualidad, el 27% de los pasajeros de la 'low cost' británica realizan la facturación a través de Internet, aunque la compañía aérea prevé que esta cifra se incremente en un 40% hasta finales de año.

Europa Press Comunicados Empresas