Economía/Empresas.- Vueling presenta la programación de verano desde Madrid, con previsión de alcanzar 650.000 pasajeros

Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:47

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vueling presentó hoy la programación para la temporada de verano desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, desde el cual ampliará la oferta de rutas y frecuencias. La compañía prevé transportar desde junio hasta septiembre 650.000 pasajeros, lo que supone más que duplicar los 280.000 viajeros que registró en el mismo periodo del año pasado.

La aerolínea pone en marcha este verano los vuelos desde la capital a Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Jerez y Venecia, con lo que Vueling alcanzará un total de trece destinos desde el aeródromo madrileño.

En este sentido, el director internacional de Marketing y Ventas de la compañía, Alfons Claver, destacó la "gran expansión internacional" de Vueling, sobre todo tras la apertura del 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de París, su primera base de operaciones fuera de España. Claver consideró que la red de la compañía es "notable", teniendo en cuenta que es una aerolínea joven.

Asimismo, apuntó que la temporada de verano de la aerolínea se basará por una parte en el reforzamiento de las rutas domésticas --mediante lanzamientos como los enlaces a Jerez de la Frontera o a Menorca-- y por otra parte en el "objetivo claro" de los pasajeros de negocios, para lo cual incrementarán frecuencias en rutas como Madrid-París, que tras haber sido "ampliamente demandada", alcanzará los tres vuelos diarios.

Por otra parte, la compañía aérea señaló Baleares como "destino estrella" en los meses de verano, contando con conexiones diarias desde Barajas a todos sus aeropuertos. Vueling lanzó la ruta entre Palma de Mallorca y Madrid el pasado 25 de marzo, mientras que las conexiones desde el aeródromo madrileño a Ibiza y Menorca iniciarán los próximos 1 y 21 de junio, respectivamente.

Con respecto a Andalucía, la compañía une la capital con Jerez de la Frontera y Málaga desde el pasado 29 de marzo. De esta forma, la aerolínea enlazará la capital con un total de siete destinos domésticos --Barcelona, Ibiza, Jerez, Menorca, Palma de Mallorca, Málaga y Santiago de Compostela--.

En lo referente a las rutas internacionales, Vueling inició los vuelos entre Barajas y Venecia el pasado 25 de marzo, alcanzando así seis rutas --Ámsterdam, París, Roma, Milán, Lisboa y Venecia-- desde Madrid hacia el resto de Europa.