Economía/Empresas.- Yahoo compra la red de publicidad en Internet BlueLithium por 221 millones

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 14:32

SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portal de Internet Yahoo! ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de la red de publicidad 'on-line' BlueLithium por unos 300 millones de dólares (221 millones de euros) en efectivo, informó la compañía californiana.

La adquisición de BlueLithium es un paso más en la estrategia del portal de Internet de crear una mayor y más eficaz red global de publicidad 'on-line'. De acuerdo con los datos proporcionados por comScore Media Metrix, BlueLithium es la quinta mayor red de anuncios en Internet en Estados Unidos y la segunda mayor de Reino Unido con 145 millones de usuarios únicos al mes.

La combinación de BlueLithium y la actual red de Yahoo! proporcionará a los anunciantes acceso a una serie de poderosas herramientas de análisis, estudios de mercado e innovadoras estrategias de compra, indicó la compañía californiana.

La operación, que se cerrará en el último trimestre del año, supone un esfuerzo más por parte de Yahoo! de acortar las distancias respecto a Google y se suma a la compra del mayor sitio de intercambio de anuncios, Right Media, por 680 millones de dólares (unos 498,6 millones de euros), así como a la reestructuración de sus departamentos de búsqueda y venta de anuncios en Estados Unidos