Actualizado 31/05/2007 18:13 CET

Economía/Empresas.- Yoigo espera alcanzar los 370.000 clientes a final de año y elevar su cuota de mercado hasta el 0,8%

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones Yoigo se ha marcado como objetivo alcanzar los 370.000 clientes a finales de 2007 y situar su cuota de mercado en el 0,8%,según anunció hoy el consejero delegado de la filial de Telia Sonera, Johan Andsjö.

Durante su intervención en el XIII Encuentro del sector de las Telecomunicaciones, Andsjó señaló que, durante los próximos tres o cuatro meses, la compañía tiene previsto ampliar sus canales físicos de distribución y lanzar 1 ó 2 canales más, "para facilitar a los consumidores españoles contratar la operadora más barata".

El consejero delegado de Yoigo recordó que más de un 40% de sus ventas se realiza a través de la página web.

Andsjó recordó que, como operadora 'low cost', Yoigo cuenta con una plantilla de 70 personas y que en los últimos meses han empezado a externalizar algunos de sus servicios a través de su contratación de otras compañías. Así, Ericsson se encarga del despliegue de red, Emergia del servicio a los clientes y la compaña Dextra de la distribución de terminales.

La antigua Xfera Móviles comenzó a operar a finales del año pasado como la cuarta compañía adjudicataria de una licencia de telefonía móvil 3G, después de llegar a un acuerdo con Vodafone para usar su infraestructura de redes.

El accionariado de Yoigo está actualmente repartido de la siguiente manera: Telia Sonera es el accionista mayoritario con un 76,6% del capital, seguido del grupo de construcción y servicios ACS con un 17%, la constructora FCC con un 3,4% y el grupo de ingeniería Telvent, filial de Abengoa, con un 3%.

Europa Press Comunicados Empresas