Actualizado 25/05/2011 19:23 CET

Zynga ultima su salida a Bolsa tras el éxito de LinkedIn y Yandex

Compañía De Videojuegos Sociales Zynga
ZYNGA

La valoración de la mayor compañía de juegos para Facebook podría superar los 10.000 millones de dólares (7.122 millones de euros)

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga se prepara para dar el salto al parqué a finales del próximo mes de junio para lo que presentará la correspondiente solicitud ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) en los próximos días o a principios de la semana que viene, según adelanta el 'blog' especializado 'AllThingsD', que cita fuentes próximas a la situación.

El inicio de los trámites para permitir el debut bursátil de Zynga, creadora de juegos tan populares como 'FarmVille' y 'Mafia Wars', se habría visto impulsado por la renovada fiebre en los mercados por las compañías de Internet desatada por los exitosos debuts en apenas una semana de la red social LinkedIn y del buscador ruso Yandex.

En este sentido, el 'blog' de tecnología considera que Zynga podría alcanzar tras su salida a Bolsa, que contaría con el asesoramiento de Goldman Sachs, una valoración de mercado superior a los 10.000 millones de dólares (7.122 millones de euros) que alcanzó en su última ronda de financiación y al tener en cuenta que LinkedIn duplicó su valor tras su debut en el Nasdaq, hasta los 9.000 millones de dólares (6.412 millones de euros).

De este modo, el valor de Zynga superaría al de Electronic Arts (EA), la mayor compañía estadounidense de videojuegos, cuyo capitalización bursátil en el Nasdaq alcanza los 7.700 millones de dólares (5.471 millones de euros).

La compañía de videojuegos sociales tiene una plantilla de 1.500 empleados repartidos entre los seis países que acogen sus 13 centros de trabajo, y cuenta con 250 millones de usuarios activos mensuales de sus juegos.

De hecho, las cifras que se barajan en los mercados apuntan a una facturación de 800 millones de dólares (568 millones de euros) en 2010 y un beneficio neto de 400 millones de dólares (284 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas