MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cepsa y Abengoa Bionergía han alcanzado un acuerdo para la construcción de una planta de fabricación de biodiesel en San Roque (Cádiz), con una inversión prevista de 42 millones de euros, informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto.
La nueva instalación ocupará aproximadamente 21.000 metros cuadrados, en los terrenos de la Refinería 'Gibraltar' de Cepsa en la citada localidad gaditana, y supondrá la creación de aproximadamente 40 empleos directos.
El proceso de fabricación en la nueva planta se realizará a partir de aceites vegetales crudos. La producción anual de biodiesel alcanzará las 200.000 toneladas, que serán utilizadas íntegramente por Cepsa.
Cepsa enmarca esta actuación en su interés por cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea y de la Administración sobre incorporación de biocarburantes de origen vegetal. La firma destaca que la ubicación de esta planta de biodiesel permitirá minimizar los costes logísticos y generar una actividad "competitiva".
Abengoa Bioenergía y Cepsa ya han colaborado previamente en el desarrollo de productos con menor repercusión ambiental. Además de destacar los beneficios medioambientales de la operación de la nueva planta, ambas firmas subrayan la creación de empleo en el área rural y la reducción de la dependencia energética exterior que sufre España.