Economía.- La eurodiputada del PP Pilar del Castillo será la ponente de la legislación para acabar con el 'roaming'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

BRUSELAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Pilar del Castillo ha sido escogida este miércoles como ponente parlamentaria de la legislación propuesta por Bruselas para obligar a los operadores a eliminar los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero ('roaming'), tanto para llamadas como para navegar por Internet, desde julio de 2014 y como muy tarde en 2016.

El paquete legislativo, que debe ser aprobado tanto por la Eurocámara como por los gobiernos, prevé también prohibir a las compañías bloquear o ralentizar servicios rivales como Skype o Whatsapp para garantizar la neutralidad de la red.

Bruselas quiere acelerar los trabajos para aprobar la normativa antes de las elecciones europeas que se celebran en mayo de 2014.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado