Economía.- Europac volverá a pagar dividendo ante buena evolución de los resultados de 2010 y sus previsiones para 2011

Actualizado: viernes, 14 enero 2011 20:23

El grupo libera las garantías comprometidas ante la Administración portuguesa


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Grupo Europac propondrá al consejo de administración un reparto de dividendo en 2011 con cargo al ejercicio 2010, lo que supondrá la vuelta de la compañía a la retribución a sus accionistas tras un año de ausencia, informó el grupo.

La propuesta de reparto del dividendo se sustenta en el cumplimiento de los objetivos marcados en el plan estratégico dentro de los plazos previstos, en la mejora de la actividad económica en 2010 y en la puesta en marcha de las inversiones previstas en su plan, entre las que destacan la puesta en marcha de dos ciclos combinados de cogeneración de energía con una potencia conjunta de 74 megavatios (MW) y los incrementos de capacidad de producción de papel.

En este sentido, la compañía indicó que la puesta en valor de las inversiones realizadas en los últimos años ha permitido una importante recuperación de resultados en 2010, que al cierre del tercer trimestre se reflejó en un crecimiento de las ventas agregadas del 39% y un resultado bruto de explotación que, con 66 millones de euros, triplicó el del mismo periodo de 2009.

En 2011, Europac espera consolidar la progresión en sus cuentas iniciada en 2010. El grupo indicó que su crecimiento futuro se sustentará tanto en el desarrollo orgánico como corporativo, donde la empresa está atenta a nuevas oportunidades de inversión.

Por otra parte, Europac ha cumplido con las obligaciones de inversión comprometidas ante la Administración portuguesa por un montante de 175 millones de euros, vinculadas a la privatización del 65% de la empresa pública portuguesa Gescartao.

La mayor parte de estas inversiones se han realizado en la fábrica de papel de Viana do Castelo, que en la actualidad es la fábrica de 'kraftliner' más eficiente de Europa.

Los Ministerios de Economía y Finanzas de Portugal emitieron con fecha 23 de diciembre de 2010 el despacho que certifica el cumplimiento de las obligaciones, que se traduce en la liberación de todas las garantías por haberse ejecutado definitivamente la totalidad de las inversiones.