Actualizado 17/07/2013 21:32 CET

Economía.-FIAB, satisfecha por aprobación de Ley de la mejora de la cadena alimentaria, que destierra prácticas abusivas

Horacio González
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha mostrado su "satisfacción" tras la aprobación este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados de la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, según informó en un comunicado.

FIAB subraya que el nuevo marco legislativo recoge "las principales aspiraciones de la industria de alimentación y bebidas en el ámbito de las relaciones comerciales, abarcando los instrumentos esenciales para equilibrar la cadena alimentaria", que permitirán establecer un nuevo ámbito de creación de valor, "desterrando prácticas abusivas y anticompetitivas" que harán las relaciones comerciales más transparentes.

El director general de FIAB, Horacio González Alemán, destacó que se está "frente a un cambio estructural que habrá de beneficiar al conjunto de la economía alimentaria, incluido el consumidor".

FIAB señala que ahora se abre una fase crucial de desarrollo de la ley en varios apartados para conseguir el cambio necesario a lo largo de la cadena alimentaria.

La Federación considera que el sistema mixto de obligaciones legales y de desarrollo a través de acuerdos con los agentes de la cadena, que establece la nueva ley, es un modelo único en la Unión Europea, que debe ser el que inspire a la Comisión Europea para configurar el sistema comunitario.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'