Economía.- La filial británica de Telefónica obtiene el certificado de BSI en Continuidad de Negocio

Edificio de Telefónica
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 abril 2013 20:20


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

BSI ha otorgado a la filial británica de Telefónica la certificación 'ISO 22301', la nueva norma internacional de Gestión de Continuidad de Negocio publicada en mayo de 2012.

De esta forma, Telefónica se convierte en el primer operador móvil de Reino Unido certificado en 'ISO 22301' para todas sus operaciones a través de BSI.

La compañía ha reconocido la importancia de contar con una "estrategia sólida" de continuidad de negocio, sobre todo teniendo en cuenta el alcance de todos los clientes con los que cuenta en el país.

El director de Gestión de Continuidad de Negocio de Telefónica UK, David Clarke, ha señalado que el logro de la certificación en 'ISO 22301' con BSI es una "prueba" de su compromiso con los socios, los clientes y el personal.

"El reconocimiento de BSI de nuestro sistema de gestión según ISO 22301 nos permite ser capaces de demostrar nuestra capacidad y nuestra preparación ante cualquier interrupción de nuestras operaciones y servicios", ha asegurado Clarke, director de Gestión de Continuidad de Negocio de Telefónica UK.

Por su parte, la directora de Producto de la División de Riesgos de BSI, Suzanne Fribbins, ha afirmado que estudios mundiales recientes financiados por BSI demuestran que las empresas con sistemas de gestión de continuidad de negocio no solo "mitigan" riesgos para proteger sus marcas, si no que también reportan en la capacidad de la organización para satisfacer las necesidades del cliente.

"Estamos encantados de trabajar con Telefónica UK para ayudarles a mejorar la integridad y la capacidad de recuperación de la empresa", ha señalado Fribbins.