Publicado 08/01/2015 18:25CET

Economía/Finanzas.- Las acciones del Banco Santander volverán a cotizar mañana a la apertura del mercado

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Banco Santander volverán a cotizar mañana a la apertura de mercado, tras anunciar hoy que ampliará capital por hasta 7.500 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, con efectos desde las 8.30 horas de este viernes, la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de la entidad tras haber puesto a disposición del público "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión", informó el regulador bursátil.

Poco antes de las 14.00 horas, el organismo presidido por Elvira Rodríguez acordó la suspensión de cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaba a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado ampliar capital por hasta 7.500 millones de euros con la intención de reforzarse y ganar cuota de mercado en un momento en el que ciclo económico está cambiando. Este órgano también ha aprobado la vuelva al dividendo en efectivo. Está previsto que en esta operación se emitan hasta 1.258,4 millones de acciones, lo que supone un 9,9% del capital social del banco.

La ampliación se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada dirigida a inversores cualificados en la que Goldman Sachs y UBS actuarán como colocadores. El precio de suscripción se fijará mañana a través de un proceso de prospección de demanda.

Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 13 de enero, con el fin de beneficiarse del 'dividendo elección' de enero/febrero.

Además, la entidad anunció que prevé cerrar 2014 con un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30% sobre el beneficio neto atribuido del ejercicio 2013.

Europa Press Comunicados Empresas