Actualizado 23/03/2007 21:10 CET

Economía/Finanzas.- Caixanova prevé aumentar en un 20% el volumen de negocio en 2007

Unos 2.300 trabajadores tanto de España como del extranjero se reunieron en Vigo para celebrar la reunión anual de empleados

VIGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixanova se ha marcado como objetivo para 2007 incrementar su volumen de negocio un 20% para alcanzar los 38.600 millones de euros cuando finalice el ejercicio, con lo que el volumen de negocio del Grupo Caixanova -en el que se incluye el Banco Gallego- ascendería a 47.000 millones de euros, según informó hoy el director general de Caixanova, José Luis Pego Alonso, en el transcurso de la reunión informativa anual de empleados.

Este encuentro, que es el primero que se celebra tras el cambio de dirección en la entidad, reunió en el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) a alrededor de 2.300 empleados de la caja de ahorros gallega procedentes de su red comercial de toda España, Portugal y sus oficinas en América y otros países de Europa.

El objetivo de esta entidad es que este crecimiento se apoye especialmente en la inversión crediticia, capítulo en el que pretende superar un incremento del 22%; mientras que el aumento propuesto en recursos de clientes se acercaría al 19%. Con estos datos el Grupo Caixanova pretende superar en este año los 230 millones de beneficios antes de impuestos.

EXPANSIÓN

Asimismo, José Luis Pego informó a los empleados de la entidad que Caixanova continuará este ejercicio con su expansión nacional y que ya estará presente en todas las comunidades autónomas españolas cuando finalice el año.

En total, abrirá fuera de Galicia 76 sucursales, por lo que casi se duplicará su red en sólo un año -contaba con 82 al término de 2006-. Además, destacó el fuerte crecimiento del número de clientes en estas oficinas, que se ha incrementado un 32%, tanto en particulares como en empresas.

En la comunidad gallega el director general de Caixanova destacó el desarrollo de unidades especializadas dedicadas a servicios de empresas y a la gestión de patrimonios. En concreto, la caja de ahorros finalizará el año con 12 unidades especializadas en servicios a empresas y 8 en gestión de patrimonios.

Fuera de España, Caixanova tiene previsto abrir en el presente año dos oficinas, una en Buenos Aires y otra en Londres, así como estudiar la posibilidad de seguir creciendo en otros mercados europeos y americanos.

En total, la caja cerrará el año con 586 oficinas, 415 en Galicia, 158 en las otras comunidades autónomas y 13 en el extranjero. De esta forma, se aproxima a su objetivo de alcanzar las 640 oficinas al término de 2008 y de que más del 25% se encuentren fuera de Galicia. Con estos datos el Grupo Caixanova tendrá 760 oficinas, 546 de ellas en Galicia consolidándose como la primera plataforma financiera de la comunidad.

EJERCICIO EXCELENTE

Los objetivos del plan anual de Caixanova fueron algunos de los datos que conocieron los empleados de la caja de ahorros de la mano de su director general, que también les presentó las principales magnitudes alcanzadas por Caixanova durante 2006, un ejercicio "excelente, con crecimientos de dos dígitos en los principales indicadores económicos, gracias al plan de expansión desarrollado y la buena acogida de los nuevos mercados", tal y como explicó José Luis Pego a los empleados de la entidad.

El Grupo Caixanova cerró 2006 con un beneficio antes de impuestos de 200,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 35,6% sobre el año anterior y supone superar por primera vez en su historia la cifra de los 200 millones de euros. En cuanto el volumen de negocio ascendió a 40.963 millones de euros -un 23,39% más que el año pasado-.

En cuanto al saldo total de acreedores captados y gestionados por el Grupo Caixanova, dentro y fuera de balance, ascendió a 22.059 millones de euros, con un incremento interanual del 21,4%. Por su parte, el crédito a clientes registró un saldo neto de 15.658 millones de euros, un 23,5% más que el año pasado.

PROYECTOS OBS

Los empleados de Caixanova también tuvieron la oportunidad de conocer de forma pormenorizada los nuevos proyectos de la entidad en su vertiente sociocultural tras un año cargado de hitos, como han sido la inauguración del Centro Social Caixanova en Pontevedra por parte de SS.MM. los Reyes de España, el Centro Social Caixanova en A Coruña y la apertura del Centro de Formación Profesional Caixanova en Ourense.

Así, José Luis Pego informó de que durante el presente ejercicio se pondrá en marcha en Vigo un centro de información a las personas mayores, así como se acondicionarán nuevos espacios en el Centro Social de Vigo para acoger nuevas actividades. Asimismo, en Ourense se pondrá en funcionamiento el Centro de Información y Acogida al Inmigrante y la Escuela para las Administraciones Públicas creará una nueva línea de actuación especializada en la gestión sanitaria para convertir a Pontevedra en la capital gallega de la formación sanitaria.

Además, Caixanova continuará trabajando en la ampliación de su red de infraestructuras socioculturales -integrada por el Centro Social, el Centro Cultural y el Pazo de San Roque, en Vigo; el Centro Social y el Centro de Desenvolvemento, en Ourense, y los centros sociales de Caixanova en Pontevedra y A Coruña; así como las instalaciones sociales de las Bodegas Cálem en Oporto- para la creación de nuevos centros en Santiago, Lugo y Ferrol.

PREMIOS Y HOMENAJES

El encuentro de empleados de Caixanova también sirvió para otorgar los premios de cumplimiento de objetivos por comarcas y los premios de calidad de la entidad, que se entregan a las tres mejores sugerencias realizadas por los empleados, a las diez mejores oficinas valoradas por sus compañeros y a los diez mejores departamentos, también elegidos por los trabajadores.

Como broche del acto informativo, se homenajeó a los 29 empleados que cumplieron durante el año pasado 25 años en la entidad y a los diez que se jubilaron en el ejercicio.

Europa Press Comunicados Empresas