Actualizado 27/06/2007 20:34 CET

Economía/Finanzas.- Fitch eleva la perspectiva del rating de BBVA de "estable" a "positiva"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia internacional Fitch ha elevado de "estable" a "positiva" la perspectiva de las calificaciones ('ratings') de BBVA, informó hoy en un comunicado.

Además, la agencia internacional de medición de riesgo confirmó las calificaciones de la entidad a largo plazo 'AA-' y a corto plazo 'F1+'.

Según Fitch, el cambio de la perspectiva de las calificaciones de BBVA refleja la opinión de que la entidad presidida por Francisco González "mantendrá su rentabilidad consistentemente robusta, una fuerte actividad de la banca minorista en sus mercados principales de España y México, la calidad de activo sana y la suficiencia de capital adecuada, así como una diversificación creciente geográfica y de negocio".

Además, la firma destaca que las adquisiciones estratégicas anunciadas en 2006 y en el primer trimestre de 2007 por el banco, siendo la más significativa de ellas la de la entidad estadounidense Compass, y su presencia en China con Citic, deberían ayudar a BBVA "a diversificarse geográficamente y buscar oportunidades de negocio en nuevos mercados".

Europa Press Comunicados Empresas