LONDRES 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo bancario británico HSBC ha adquirido por 228 millones la participación del 50,01% que no controla en el capital Erisa y Erisa IARD, sus dos 'joint venture' en Francia con Swiss Life, anunció hoy en un comunicado.
Estas dos operaciones se encuentran condicionadas al visto bueno de las autoridades reguladoras y se inscriben en la estrategia del grupo de mejorar su presencia en los países occidentales. Erisa es una sociedad conjunta de Vida creada en 1986 entre HSBC y Swiss Life, mientras que Erisa IARD fue creada en 1991 y se dedica a los seguros de Daño.
"Esta operación es coherente con nuestra estrategia de convertirnos en uno de los principales actores del mercado de seguros de vida, de fondos de pensión y de servicios relacionados con la jubilación", aseguró el director general de la división de seguros de HSBC, Clive Bannister.
Por su parte, el presidente de la división francesa de HSBC, Charles-Henri Filippi, explicó que la entidad aspira a "dinamizar aún más el negocio de seguros a partir de la red existente". "Nos permitirá además mantener nuestras relaciones comerciales con Swiss Life", añadió.