Actualizado 26/04/2007 20:53 CET

Economía/Finanzas.- Mapfre estudia compras aunque su prioridad es "materializar" los acuerdos que tiene en marcha

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mapfre anunció hoy que estudia posibles compras en el mercado, aunque destacó que su principal "prioridad" en este momento es "materializar los acuerdos" que aún tiene abiertos, como en el caso de Italia y Societa Cattolica di Assicurazioni (Cattolica), según indicó hoy su vicepresidente, Domingo Sugranyes, durante la presentación de resultados para analistas.

"Hay otras operaciones que no voy a citar y que tenemos en estudio, aunque siempre hay operaciones en estudio. En cualquier caso, creo que hemos hecho ya un buen volumen de compras, por lo que lo normal es que la cosa se ralentice", afirmó.

El acuerdo de intenciones entre Mapfre y Cattolica tiene por objeto el desarrollo conjunto en Italia del negocio de automóviles distribuido a través del canal agencial. Este acuerdo culminará con la formación de la sociedad Mapfre Cattolica Auto, de la que la aseguradora española adquirirá el 50% de con una inversión de 473 millones de euros.

En este sentido, Sugranyes aseguró que cerrar completamente el acuerdo con Cattolica tardará aún "varios meses", y afirmó que aunque la operación "no ofrece sinergias propiamente" tiene un "gran atractivo" y es una "excelente forma de crecer" en el mercado italiano.

"El retorno del negocio de Cattollica en automóvil viene dando un resultado positivo y lo seguirá teniendo. Aportará una rentabilidad razonable a Mapfre", recalcó.

RECORTE DE PRECIOS EN SEGUROS DE AUTOS.

Por otra parte, Sugranyes destacó que la siniestralidad en automóvil ha sido "muy baja" en el primer trimestre, debido a la "muy baja frecuencia" de accidentes, y resaltó que ahora el seguro de Mapfre es "más barato que el año pasado", aunque dijo que es parte por "adaptarse al mercado" y parte porque "hay un precio justo para el seguro de autos, que no puede ser excesivo".

"Un margen técnico del 10% no es habitual. Si es sostenible o no, no lo sé. El margen positivo para Mapfre no sé si será tan grande en el resto del año, aunque mantenemos nuestras previsiones para la rama de automóvil gracias también a que hemos recuperado el incremento del numero de pólizas que habíamos perdido en los últimos meses de 2006", concluyó Sugranyes.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación