Actualizado 13/04/2007 17:02 CET

Economía/Finanzas.- El Santander dice que está "atento" a las oportunidades de crecimiento

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, afirmó que su grupo considera el crecimiento orgánico como pilar de la creación de valor, y consideró "importante" estar "atentos a oportunidades de consolidación y de crecimiento no orgánico".

"Estudiamos nuevas oportunidades, buscando mercados con potencial, que puedan encajar bien y calzar en nuestra cartera de negocios, porque queremos estar bien situados para aprovechar tendencias estructurales a medio y largo plazo", afirmó Sáenz durante su intervención en el XIV Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC.

"Seguiremos pendientes de nuevas oportunidades de expansión, pero siguiendo criterios muy estrictos de lógica estratégica y de disciplina financiera", subrayó el consejero delegado del Santander.

Preguntado a su salida del encuentro sobre el posible interés del Santander en ABN Amro, como alternativa a la oferta de Barclays, que está en negociaciones con el banco holandés, Sáenz se limitó a responder "no comment (sin comentarios)".

Durante su intervención en el foro financiero, el responsable del Santander destacó la importancia de gestionar las integraciones. "Sobre el papel el fácil crear valor, pero todos sabemos que el mundo real es mucho más duro, de modo que hay que ser realistas para atender a nuevas oportunidades", indicó.

El consejero delegado del Santander afirmó también que "no todos los bancos ejecutan bien sus integraciones". "No es nada fácil --insistió-- y el Santander ha demostrado que cuenta con la experiencia, con la cultura de integración y con los sistemas eficientes para llevarlas a cabo".

Europa Press Comunicados Empresas