Economía/Finanzas.- Santander lanzará una nueva emisión de deuda subordinada por un máximo de 6.500 millones

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 17:12

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander lanzará una emisión de deuda subordinada para inversores institucionales denominada en varias divisas que, de forma conjunta, alcanzaría como máximo los 6.500 millones de euros, confirmaron a Europa Press fuentes del mercado.

En concreto, el banco que preside Emilio Botín tiene pensado colocar esta deuda en euros, dólares y libras con un máximo de 3.000 millones de euros, 3.000 millones de dólares y 1.000 millones de libras que, según los cambios actuales, permitiría al banco captar unos 6.548 millones de euros.

En todo caso, las mismas fuentes concretaron que el banco español está aún visitando las principales plazas europeas para conocer el interés de los inversores institucionales, por lo que aseguran que el importe definitivo puede variar.

La cantidad obtenida por la colocación de esta emisión de deuda tiene por objeto mejorar sus ratios de capital tras la compra de ABN Amro en la que el Santander está inmerso en un consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.

El Santander realizará una ampliación de capital por 4.000 millones de euros y completó ya con éxito la colocación de bonos convertibles por valor de 7.500 millones de euros entre inversores minoristas a través de su red comercial, también para financiar la compra de ABN.

Los 5.000 millones de euros que el banco tenía previsto captar inicialmente a través de estos bonos convertibles se vieron incrementados en 2.500 millones de euros por la alta demanda, lo que proporciona margen al Santander para reducir, si así lo cree oportuno, otros instrumentos de financiación que tenía previsto en su oferta por el banco holandés.