Galán (Iberdrola) se muestra convencido de la "bondad" de la energía nuclear "segura"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con el CEO de Qatar Holding, Ahnad Al
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha mostrado "convencido" de las "bondades" de la energía nuclear "segura", y ha expresado "en principio" su disposición a seguir con el proceso de absorción de Iberdrola Renovables, a pesar del buen rendimiento en bolsa de las empresas 'verdes' en plena escalada del petróleo y crisis en Japón.

"Creo que tenemos que juzgar los acontecimientos con prudencia suficiente y frialdad. La información de la que disponemos es muchas veces motivo de no demasiado análisis", afirmó el presidente de la compañía tras la firma del acuerdo estratégico con Qatar Holding, al ser preguntado acerca de la crisis nuclear en Japón.

"En el caso de Iberdrola, lo hemos dicho en todas las ocasiones: somos absolutos convencidos de las bondades de la nuclear, pero siempre en un marco de absoluta seguridad", añadió Sánchez Galán, en presencia del consejero delegado de Qatar Holding, Ahmad Al-Sayed.

Sobre la posibilidad de revisar la absorción de Iberdrola Renovables, indicó que la operación se comunicó antes del accidente nuclear de Japón, pero que, dentro de su actitud de "prudencia", la empresa sigue "trabajando" en la integración de la filial. "La operación de renovables en principio seguirá su curso", aseguró.