21 de febrero de 2020
 

Economía/Ganadería.- España exportará carne de conejo a Japón

Actualizado 28/11/2007 20:17:06 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

España exportará carne y otros productos procedentes del conejo a Japón, en virtud del protocolo bilateral sellado entre ambos países, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La firma del documento supone la apertura efectiva del mercado japonés las exportaciones de productos cunícolas españoles en determinadas condiciones sanitarias, que han quedado recogidas en el modelo de certificado sanitario de exportación.

"La apertura a estas exportaciones supone la posibilidad de diversificar los destinos para el sector cunícola, y permite a las empresas que establezcan los adecuados contactos comerciales mejorar la situación del mercado de la carne de conejo", destacó el MAPA.

El director general de Ganadería, Carlos Escribano, y el director de la división de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura japonés rubricaron el texto.

La apertura de las fronteras de Japón a la carne de conejo nacional se suma a la 'luz verde' que el Gobierno chino dió recientemente a la importación de jamón ibérico, carne y productos de porcino procedentes de España.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez