Economía/Ganadería.- Prolec lanza una campaña a través de mensajes a móviles para denunciar el bajo precio de la leche

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresarios y Productores de Leche (Prolec) lanzará una campaña el próximo lunes, con motivo de la negociación del 'chequeo médico' de la Política Agraria Común (PAC), para denunciar la "caída en picado" del precio de la leche en origen, que en septiembre se situó en alrededor de 38 céntimos de euro por litro, un 19% por debajo del precio medio en enero.

La campaña, basada en la estrategia del 'pásalo', consistirá en el envío inicial de mensajes a móviles y a correos electrónicos de los afiliados de Prolec, con el objetivo de que se reenvíe entre el máximo número de personas interesadas por esta problemática, como consumidores y productores.

El mensaje, que textualmente dice "Pásalo. Al ganadero le cuesta 0,40 euros producir un litro de leche. ¿A cuánto lo pagas tú en el súper? Busquemos juntos la solución", remite a la página web 'www.prolec-fed.com/juntosomoslaleche', donde se amplía la información sobre la situación sectorial y se recaba la opinión de los consumidores.

CRECE EL BENEFICIO DE LA INDUSTRIA

Prolec denunció que, mientras que los productores de leche siguen teniendo pérdidas al situarse las cotizaciones en origen por debajo de los costes de producción, la industria y la distribución amplían su margen de beneficio conjunto.

Así, un estudio elaborado a partir de datos de Facua y de Prolec señala que el margen conjunto de la industria y la distribución se sitúa en un 53%, 15 puntos más que hace un año.