MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat incrementó un 6,85% sus ingresos en 2012, hasta los 200,3 millones de euros, a la vez que redujo su beneficio antes de impuestos un 7,5%, hasta los 68,7 millones, por un ajuste en su participada Hisdesat y los gastos en amortización del satélite 'Hispasat 1E'.
La firma ha explicado que el incremento de los gastos de amortizaciones correspondientes a 'Hispasat 1E' se deben a que en 2011 sólo amortizó durante los ocho meses posteriores a su entrada en operación comercial a primeros de mayo.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 4,15%, hasta 161,1 millones de euros, con un margen superior al 80%, lo que sitúa a Hispasat como uno de los operadores de satélites más "rentables y eficientes" del mundo.
La compañía ha destacado que el 55% de los ingresos de 2012 procede del continente americano, sobre todo de Latinoamérica, donde la facturación se incrementó en un 13,8%.
Asimismo, la firma ha subrayado que el pasado año alcanzó un nuevo récord de inversión, con 168,2 millones de euros, además de incrementar su patrimonio neto en un 6,23% respecto a 2011.
Para el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, los resultados obtenidos en 2012 ponen de manifiesto que la internacionalización del negocio ha sido una "buena decisión", ya que en un momento en que los mercados europeos se estancan, o incluso se retraen, la actividad en América ha permitido a la compañía equilibrar los ingresos y aumentar la facturación global.