MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que reducir el diferencial de precios de España con la zona euro, que en junio se situó en 0,6 puntos, es la "asignatura pendiente" del Gobierno, ya que la mayor inflación española resta competitividad a las empresas exportadoras.
"El incremento del IPC de junio, que se sitúa en el 2,4% en tasa interanual, una décima más que el mes anterior, pone de manifiesto cómo la evolución de los precios está sometida al vaivén de los precios de los carburantes", añadió.
En este contexto, el sindicato apuntó que la única política que desde el Gobierno se recomienda para combatir los posibles repuntes inflacionistas es la moderación salarial. "Con esta política, una vez más, son los trabajadores y trabajadoras los que asumen con la pérdida de su poder de compra la falta de actuaciones del Gobierno en esta materia", criticó.
"El incremento de tipos de interés, el crecimiento del Euribor, los avisos del aumento de la morosidad, son elementos que no dibujan un panorama halagüeño para muchos miles de trabajadores que tendrán que renunciar a poder disfrutar de algún tipo de desplazamiento en este período vacacional", concluyó.