Economía/Laboral.- CC.OO. espera que Salgado continúe en la línea de "diálogo permanente" mostrada por Jordi Sevilla

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:05

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. (FSAP-CC.OO.), Miguel Segarra, afirmó hoy que espera que la futura ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, continúe la línea de "diálogo permanente" mostrada por el todavía titular de la cartera, Jordi Sevilla, que, según el sindicato, ha sido "muy fructífera".

Segarra indicó, en declaraciones a Europa Press, que con el ministro saliente se han conseguido importantes acuerdos para los empleados públicos, como el Estatuto Básico del Empleado Público --"la medida estrella del periodo"--, que entró en vigor a mediados del pasado mes de mayo y que era una de las reivindicaciones "históricas" de CC.OO. para mejorar y modernizar los servicios prestados a los ciudadanos.

El responsable de la FSAP-CC.OO., que se mostró "sorprendido" por el relevo de Sevilla, subrayó igualmente que durante su gestión los empleados públicos han recuperado poder adquisitivo y han visto incorporadas a sus pagas extraordinarias el complemento de destino y el específico, con el fin de igualar su cuantía con las mensualidades ordinarias.

Segarra destacó también que Sevilla impulsó la aprobación del Plan Concilia, una de las principales demandas sindicales para hacer posible la conciliación de la vida laboral y familias de los empleados públicos.

TELETRABAJO PARA LOS FUNCIONARIOS.

Además, resaltó que otro de los acuerdos positivos alcanzados con el ministro fue el de extender el teletrabajo en el ámbito de la Administración General del Estado, medida que puede afectar a un 10% de los funcionarios públicos.

Finalmente, Segarra puso de relieve que el Gobierno y los sindicatos estaban a punto de cerrar el acuerdo de presupuestos para 2008 en materia de salarios de los empleados públicos y, en este sentido, se mostró esperanzado en que Elena Salgado y su equipo ministerial saquen adelante el acuerdo.

Asimismo, indicó que entre los temas pendientes del ministerio, Salgado deberá negociar con los sindicatos el mecanismo que permitirá la jubilación parcial de los empleados públicos del régimen general.