Economía/Macro.- El sector servicios chino se estanca por debajo del 40% del PIB

Actualizado 02/11/2007 13:32:10 CET

PEKÍN, 2 Nov. ( de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El sector de servicios chino durante los primeros nueve meses del año representó el 38,7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, es decir, 3,3 puntos porcentuales menos que en el primer semestre del año y 0,5 menos que en la primera mitad de año.

El dato, además, supone una modesta subida de 1,5 puntos frente al periodo enero-septiembre de 2006. Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, el sector terciario registró un crecimiento del 11%, aunque éste quedo ensombrecido por los buenos resultados del sector secundario y de la economía nacional en su conjunto.

Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en lo que va de año sectores como el financiero o inmobiliario (el que mayor crecimiento experimentó) registraron una considerable mejora, en detrimento de otros más tradicionales, como la venta al por menor o la hostelería, han obtenido peores resultados.

Fuentes de la comisión aseguraron que el Gobierno tiene la intención de incentivar el crecimiento del sector por medio de nuevas y profundas reformas en telecomunicaciones, líneas ferroviarias y aviación.

Europa Press Comunicados Empresas