Economía/Motor.-(Amp) Renault España dice que Valladolid está bien situada para recibir modelos, aunque hay competidores

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 19:02

VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente-director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, reconoció hoy que la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid, donde se fabrican en la actualidad el Modus, el Grand Modus y el Clio, "está bien posicionada" para ser la adjudicataria de los nuevos modelos de la compañía francesa del rombo aunque reconoció que existen "competidores".

Así se manifestó Fernández de Sevilla durante la visita que junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, realizó a la planta de Renault ubicada en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica el nuevo Mégane, modelo que se presentó el pasado jueves en el Salón del Automóvil de París.

El responsable de Renault-España reconoció las "bondades" de la factoría de Valladolid, que se caracteriza por su "competitividad" y por la "implicación de la mano de obra" al tiempo que indicó que la planta de Montaje de Valladolid "está bien posicionada" para la futura adjudicación de nuevos modelos, aunque "hay competidores".

Al respecto, Fernández de Sevilla explicó que los dos modelos adjudicados a factorías francesas, un vehículo industrial y otro de motor eléctrico, "no podrían haberse fabricado en España" a lo que añadió que la factoría vallisoletana no cuenta "ni con la formación ni con la experiencia" para producir este tipo de coches.

Juan Antonio Fernández de Sevilla precisó que la factoría de Valladolid "está especializada en la gama 'i', que es la que corresponde al Modus y al Clio, al tiempo que anunció que la adjudicación de nuevos modelos se conocerá en el primer semestre del próximo año.

En este sentido, se refirió a las palabras pronunciadas la semana pasada en París, cuando aseguró sentirse "serenamente preocupado" respecto al futuro de la planta vallisoletana, y matizó que "es algo lógico a medida que se acerca el momento de saber dónde se fabricarán los nuevos modelos". "Sigo confiando en la competitividad y el buen hacer de esta fábrica", insistió, "de forma que vamos a esperar que pase lo que todos queremos que pase".