Actualizado 08/09/2009 21:18 CET

Economía/Motor.- (Ampliación) Fiat lanzará otra emisión de deuda, a cinco años y por importe de 1.250 millones

TURIN (ITALIA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Fiat tiene previsto lanzar una emisión de eurobonos por un importe de 1.250 millones de euros y con un plazo de vencimiento de cinco años, informó hoy la compañía italiana, que de esta forma sigue apostando por la captación de recursos mediante la emisión de deuda.

La corporación italiana precisó que el tipo de interés de esta nueva emisión, cuyo plazo de suscripción se cerrará el 15 de septiembre, será del 7,625%. La demanda para acudir a esta emisión supera los 8.000 millones de euros.

A finales de julio pasado, Fiat cerró "satisfactoriamente" otra emisión de deuda por importe de 1.250 millones de euros. Esta emisión, con un cupón del 9% y realizada también a través de la sociedad Fiat Finance & Trade, tiene un plazo de vencimiento de tres años, por lo que expirará en julio de 2010.

Los bonos se inscriben en el programa de emisión de deuda garantizada por Fiat, y han recibido las calificaciones Ba1 por parte de Moody's, BB+ con perspectiva negativa por parte de Standard & Poor's y BB+ por parte de Fitch.

Fiat registró unas pérdidas netas de 590 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 1.073 millones en el mismo período de 2008.

La multinacional ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2009, ejercicio que espera cerrar con una ganancia neta superior a cien millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco